Martes 21 de Noviembre de 2017
Carina Cabo

Libros y Conferencias » Autora del libro ESCUELAS REALES EN TIEMPOS DIGITALES » Compartir en Facebook » Compartir en Twitter

 

Autora del libro ESCUELAS REALES EN TIEMPOS DIGITALES

Las TIC en la escuela


La tensión que generan los tiempos digitales hoy en las escuelas -muchas de las cuales se resisten a cambiar- puede dejar a los docentes inmóviles y espectadores de una realidad que los supera día a día, o podrá encontrarlos como protagonistas de sus propias prácticas.
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han hecho su entrada triunfal en la escuela, sin demasiado permiso, de la mano de los más jóvenes, quienes llevan en sus bolsillos dispositivos tecnológicos que les permiten ir y venir o entrar y salir del aula sin la autorización requerida como en otros momentos históricos de la escuela.

Nuevos sujetos, diferentes contextos y algunos dispositivos nuevos, sumados a los ya conocidos, son el escenario de las instituciones educativas de hoy.
Buscar no solo qué enseñar, sino cómo, indagar acerca de los recursos digitales que se encuentran disponibles e interpelar algunas representaciones sociales acerca de los jóvenes, nos permitirá ayudar a los estudiantes a encontrar otros caminos posibles.
Este libro cuenta con un recorrido teórico acerca de las juventudes y los contextos en los que los estudiantes se hallan inmersos, pero también con propuestas de acción para ayudar al docente a replantear sus prácticas cotidianas, para que, inserto en aulas reales, busque otras alternativas en estos tiempos de exceso tecnológico.

La autora propone, a través de las páginas de esta obra, que las escuelas de hoy, habitadas por sujetos con sus propias historias a cuestas, rompan con el tiempo lineal y aprovechen los tiempos digitales para favorecer no solo la enseñanza, sino también el aprendizaje. Señala que ese es el desafío real y actual de una institución que deja una traza muy fuerte en cada uno de sus actores, traza fundamental que necesita ser respetada y significada.

© 2017 Carina Cabo www.carinacabo.com.ar